Organismos internacionales impulsarán el desarrollo rural en América Latina

  • Santiago de Chile, 24 abr (EFE).- El Grupo Interagencial de Desarrollo Rural (GIADR), integrado por nueve organismos internacionales, trabajará en la elaboración de un informe para impulsar el desarrollo rural en América Latina y el Caribe, informó hoy la oficina regional de la FAO en un comunicado.

Organismos internacionales impulsarán el desarrollo rural en América Latina

Organismos internacionales impulsarán el desarrollo rural en América Latina

Santiago de Chile, 24 abr (EFE).- El Grupo Interagencial de Desarrollo Rural (GIADR), integrado por nueve organismos internacionales, trabajará en la elaboración de un informe para impulsar el desarrollo rural en América Latina y el Caribe, informó hoy la oficina regional de la FAO en un comunicado.

La medida se acordó tras una serie de debates sobre la institucionalidad necesaria para promover el desarrollo rural, agropecuario y territorial, que se realizaron recientemente en la oficina regional de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en la capital chilena.

"El levantamiento que hará el Grupo Interagencial apoyará a los Gobiernos en sus esfuerzos por promover el desarrollo rural en sus países", afirmó el director de la FAO para América Latina y el Caribe, José Graziano da Silva.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la FAO y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) están a cargo de la secretaría técnica del GIADR.

El organismo también está integrado por el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y las agencias de cooperación de Alemania (GTZ), España (AECID) y Estados Unidos (USAID).

El análisis del GIADR será presentado durante la próxima Junta Interamericana de Agricultura, reunión ministerial que el IICA realizará en Jamaica en octubre del 2009.