Peñalver ve una "calumnia" la acusación del PP sobre el gasto de protocolo y lo insta a demostrarlo en un juzgado

JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), consideró hoy que las acusaciones realizadas por el Partido Popular sobre el "despilfarro de dinero público" en dietas y gastos de protocolo son una "calumnia" y lo instó a demostrarlo en un juzgado si cree que es verdad.

En un comunicado, Peñalver, para quien el PP "está obsesionado" con ella cuando debería estarlo con la ciudad, le aconsejó tratar "la vida política con mayúsculas", puesto que es lo más grande que poseen los ciudadanos en democracia. "Si creen algo así como que el dinero público lo utilizo en comidas privadas o en comidas partidarias, eso es un delito. Por tanto, deberían ir al juzgado a denunciarlo porque de lo contrario se trataría de una calumnia, que también es un delito", aseguró.

Asimismo, negó que hubiera estado en Jerez, tal y como sostiene el PP, al tiempo que se refirió a las visitas realizadas a Torredelcampo o Jamilena, a las que dijo haber acudido "no en un acto de partido, sino como alcaldesa", por lo que insistió en que "no se puede llenar de barro" la vida pública y política, puesto que "así la única que pierde es la ciudadanía".

En este sentido, consideró que al PP "debería obsesionarle la ciudad de Jaén y no la alcaldesa". "Debería estar preocupado por los barrios de la ciudad, los colegios, las instalaciones deportivas, culturales o por aportar algo positivo. Que trasladen a la ciudad algo positivo, un proyecto de ciudad. No lo hicieron cuando gobernaban con mayoría absoluta y no lo están haciendo ahora. No lo hacen porque no tienen ese proyecto de ciudad, no les preocupa la calidad de vida de los jiennenses", subrayó.

Por último, Peñalver manifestó que los que quieren los vecinos es que los políticos trabajen muchas horas, si es necesario de sol a sol, para sacar la ciudad adelante. "Lo que el PP está diciendo es un delito, deben de ir al juzgado a demostrarlo y, si no, es una calumnia", concluyó.