Permanece en la UCI en estado grave el niño que cayó desde el balcón de su casa en Noalejo

JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)

El niño de seis años que resultó herido ayer después de caer desde el balcón de su casa en el municipio jiennense de Noalejo permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Fuentes de la Delegación de Salud en esta provincia informaron a Europa Press de que el menor se encuentra en el Área de Traumatología del citado centro sanitario, donde está intubado y sedado y, además, requiere de ventilación mecánica. "Su estado sigue siendo grave, aunque evoluciona bien", añadieron.

El suceso, según indicó el 112, se produjo sobre las 17,15 horas de ayer, cuando el menor habría caído al vacío desde el balcón de su vivienda, situado a una altura aproximada de seis metros, y como consecuencia de un accidente.

Hasta el lugar de los hechos, en la calle Alcantarilla, se desplazaron la Guardia Civil y una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyo médico estabilizó al menor hasta que un helicóptero procedió a su traslado de urgencia al hospital granadino, donde permanece ingresado.