Permanece estable y con pronóstico reservado tras caer de un primer piso en una obra de Campillo del Río

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

El hombre que resultó herido hoy tras precipitarse desde una altura de unos cinco metros mientras trabajaba en una obra de Campillo del Río, una pedanía de Torreblascopedro (Jaén), permanece estable y con pronóstico reservado.

Fuentes del Complejo Hospitalario de Jaén informaron a Europa Press de que la víctima permanece en el área de Observación del hospital Neurotraumatológico de la capital, donde fue trasladado después del suceso. El hombre tiene afectada una vértebra por lo que está siendo sometido a diversas pruebas para analizar el alcance de la lesión.

El accidente se produjo, según informó el 112, sobre las 9,50 horas e inmediatamente se activó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios. El alcalde de Torreblascopedro, Juan María Ruiz, explicó que el hombre, de unos 40 años, trabajaba en la obra del centro de día de la pedanía. "Por la información que tenemos, iba a cortar una viga cuando se enredó con el cable de la radial y cayó al suelo", comentó.

Ruiz destacó que la altura desde la que se precipitó "no era muy grande", puesto que el edificio sólo tiene un primer piso. "Podría haber sido mucho peor de haber tenido más altura", señaló el alcalde, quien añadió que el herido "estuvo consciente, podía mover todos los miembros y sólo se quejaba de un fuerte dolor en la espalda".