Pilar Ayuso (PP) afirma que el sector agrario "nunca ha sido una prioridad" para el PSOE

PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada y candidata del PP a las próximas Elecciones al Parlamento Europeo Pilar Ayuso afirmó hoy que el sector agrario "nunca ha sido una prioridad para el PSOE", según se ha demostrado, a su juicio, en las negociaciones realizadas en los últimos años".

Ayuso no dudó en asegurar que Zapatero "ha permitido que las políticas agrarias europeas se decidan a medida de países como Francia, Alemania o Italia", lo que ha provocado que "España pierda en todas las negociaciones".

Este hecho responde, en su opinión, a la táctica del Gobierno español, al que recordó que "no basta son sonreír, hay que buscar apoyos de otros países" y frente a ello, citó los resultados del Gobierno de Aznar, como la reforma del aceite de oliva y las mejoras para el cereal, la leche, la oveja y el sector vitivinícola.

La candidata popular puso otro ejemplo de la poca importancia del sector agrario para los socialistas en la ausencia de expertos en la materia en la lista del PSOE.

El PP, en cambio, "lleva en su candidatura a tres personas que han trabajado ya en la Comisión de Agricultura" y recordó, además, la dificultad que plantea la situación actual dada la disminución de los Fondos de Desarrollo Rural, por lo que auguró "un periodo muy difícil".

Por ello, los populares propondrán al Parlamento Europeo "una renta digna" en la Política Agraria Común, con "igualdad de condiciones para los productos españoles y los de otros países".