Soler considera "absurda" la propuesta del PP de abandonar el acuerdo con Marruecos del tomate

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura y Pesca en funciones, Martín Soler, consideró hoy "absurdo" el planteamiento del PP de abandonar el Acuerdo de Asociación de la Unión Europea (UE) con Marruecos referente a la exportación de tomate fresco.

En declaraciones a los periodistas tras recibir una copia de la plancha original del cupón que la ONCE dedicará el próximo 25 de abril al V Congreso Mundial del Jamón, que se celebrará en Aracena (Huelva), Soler destacó que "el PP cuando está en las instituciones tiene una cara y que cuando está fuera plantea cosas que son totalmente absurdas".

Asimismo, apuntó que "el PP nunca defendió cuando gobernó durante ocho años al tomate español ni al tomate andaluz, aunque algunas de las decisiones que ahora se sufren se tomaron en los años del gobierno del PP". Si bien, hizo hincapié en "no mirar para atrás" y pidió "generosidad y que arrimen el hombro".

En este sentido, detalló que Murcia, Canarias, Valencia y Andalucía han firmado un documento en defensa del sector que "es la base del acuerdo y la guía en la que están todos independientemente del partido del que sean".

Por último, apuntó que las conversaciones entre la Unión Europea y Marruecos siguen bloqueadas porque la "Comisión no acepta las propuestas de Marruecos".