Soler considera que hay que desmitificar la innovación para que llegue al olivar

  • Jaén, 15 may (EFE).- El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha asegurado hoy que hay que "desmitificar" la innovación, que es "algo cercano, posible, al alcance de cualquiera", una estrategia que "tiene que llegar al conjunto del sector del olivar".

Soler considera que hay que desmitificar la innovación para que llegue al olivar

Soler considera que hay que desmitificar la innovación para que llegue al olivar

Jaén, 15 may (EFE).- El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha asegurado hoy que hay que "desmitificar" la innovación, que es "algo cercano, posible, al alcance de cualquiera", una estrategia que "tiene que llegar al conjunto del sector del olivar".

Soler, que ha mantenido hoy un encuentro con el escritor y divulgador científico Eduard Punset en Espacioinnova, dentro de la Feria Internacional del Aceite de Oliva de Jaén, ha declarado a los periodistas que la innovación "no es un señor con bata blanca, eso es investigación", sino "algo más cercano, al alcance de cualquiera", que debe llegar a todo el proceso del sector, desde la producción a la comercialización.

Soler ha insistido en lo fundamental de la innovación para garantizar el futuro y la sostenibilidad del olivar andaluz tras visitar el centro de innovación y tecnología, del que ha dicho que muestra el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector del olivar "para que siga siendo un motor económico".

A su juicio, este sector tendrá más futuro "si entre todos aplicamos la innovación y la tecnología como sistema de referencia".

Por su parte, Punset, que ha impartido la conferencia "Por qué y cómo consumimos, los consumidores del futuro", ha coincidido con el consejero andaluz en que la innovación es "imprescindible" y ha asegurado que "muy pronto se podrá ver cómo se puede y se debe mezclar el esfuerzo de investigación científica con el de producción y el de comercialización, que es lo que tradicionalmente ha fallado".