Una exposición itinerante presenta y resalta los recursos naturales de la provincia

ÉPILA (ZARAGOZA), 25 (EUROPA PRESS)

Una exposición itinerante presenta y resalta los recursos del territorio, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre la situación, en muchos casos preocupante, de los productores agrícolas o ganaderos y de la situación medio ambiental de la provincia de Zaragoza.

En un comunicado, el Centro de Desarrollo Territorial de Valdejalón y Campo de Cariñena (FEDIVALCA), explica que cerca del 20 por ciento de las razas de animales de granja se encuentran en peligro de extinción, con la desaparición de una raza por mes.

Por ello, junto a la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), han puesto en marcha esta muestra itinerante, que recopila a los subsectores de la agricultura y la ganadería caprino, porcino, vacuno, ovino, pollo, cereales, vino y la manzana.

Con esta serie de recursos presentes en el territorio, el público podrá observar cual es la producción actual de cada recurso, cual era su producción en años anteriores, así como el costo de producción, el precio de venta del productor, y el precio de venta al público.

Así, con la exposición queda patente que el beneficio del productor es muy bajo, pero sin embargo el precio final del producto no lo es, ya que es en los procesos intermedios (comercialización y transformación), donde los productos se ven encarecidos, advierte FEDIVALCA.

La exposición es gratuita y está a disposición de los ayuntamientos, asociaciones, y otras entidades sin ánimo de lucro. Las solicitudes para poder contar con la muestra se realizarán llamando al teléfono 976 81 73 08.