Valdesequera e Intaex presentarán su oferta tecnológica en el Día del Emprendedor

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex) y El Centro de Investigación Agraria Finca La Orden-Valdesequera, de la Junta de Extremadura, participan en el Día del Emprendedor con el objetivo de dar a conocer sus proyectos de investigación a los emprendedores del sector agroalimentario.

Se trata de transmitir a los interesados la labor de ambos centros en sus respectivos campos a través de distintas publicaciones. Además, tanto el Intaex como La Orden dispondrán de un punto de contacto al que los emprendedores podrán dirigirse si necesitan ampliar su información.

El Intaex, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, afronta esta cita con la intención de mostrar a los asistentes los proyectos que en la actualidad se están llevando a cabo en el centro dentro de sus cinco áreas de trabajo principales y en las que destaca el aceite de oliva, productos cárnicos, productos lácteos, vinificación y productos vegetales y frutas.

A través de la investigación, la transferencia de tecnología y la formación, el Intaex trabaja con la industria agroalimentaria extremeña haciéndola "más competitiva y mejorando la calidad de sus productos" mediante el impulso de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Con este objetivo, el Intaex presentará el nuevo equipamiento adquirido mediante Fondos Feder para la mejora de sus laboratorios y plantas piloto, que incluye un equipo comercial de altas presiones hidrostáticas, infraestructura para el procesamiento de frutas y hortalizas en IV Gama, cámaras de atmósfera controlada y nuevo equipamiento para su planta de lácteos, entre otras cosas.

Por su parte, el Centro de Investigación Agraria La Orden-Valdesequera acudirá al Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida para dar a conocer las líneas de trabajo más representativas de sus diferentes departamentos: Hortofruticultura, Cultivos Extensivos, Producción Forestal y Pastos, Producción Animal y Fitopatología.

Al respecto, como novedad, se presentará el último número de la Revista Folia Botánica Extremadurensis, elaborada por el Grupo de Investigación HABITAT; el Programa de Transferencia Tecnológica 2009 y el Programa de Seminarios Científico-Tecnológicos para este año.

Cabe destacar la gran importancia que este tipo de eventos tiene para estos centros, ya que entre sus principales funciones se encuentra la transferencia de los resultados de los diferentes trabajos de investigación a cooperativas, asociaciones, agricultores, ganaderos, o empresas y el Día del Emprendedor es una buena oportunidad para ello.