Aguilar, convencida de que cumplirá las expectativas, apuesta por una Consejería "con alma", dialogante y transparente

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera andaluza de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, se mostró hoy convencida de que su departamento cumplirá las expectativas para esta legislatura "trabajando siempre para las personas y con las personas, con alma y corazón" y avanzó que el diálogo "con todos", la sostenibilidad, la austeridad y la transparencia serán las líneas que seguirá para alcanzarlas.

En el acto de toma de posesión de tres nuevos cargos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, tras hacer hincapié en que el departamento que lidera "no es el de las obras" sino "el de las personas", Aguilar quiso destacar en un momento de crisis actual el peso que tienen las infraestructuras para "dar aliento y esperanza a la ciudadanía generando empleo y oportunidades".

Asimismo, explicó que su Consejería se basará en el diálogo tanto interno, "leal y sincero" para crear un compromiso dentro del equipo, como externo, en el ámbito parlamentario, con los ayuntamientos, con las diputaciones provinciales y con el Gobierno nacional. Además, destacó que "las puertas están abiertas para los colectivos y los vecinos que quieran hablar".

La información, la transparencia y la claridad son otros tres de los puntales en los que basará su trabajo la Consejería de Obras Públicas y Transportes, pues sólo con ellas se hace posible "la participación plena, real y efectiva".

La consejera del ramo también hizo alusión a la austeridad y la coordinación en el trabajo con otros consejerías como la de Innovación, Ciencia y Empresa, que lidera el consejero Martín Soler.

COMPROMISO DE TRABAJO

El acto de posesión para la nueva viceconsejera de Obras Públicas y Transportes, María Felicidad Montero; del secretario general técnico, Enrique Salvo, y del director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, José Salgueiro, según indico Aguilar, fue "más que un mero acto protocolario" y se convirtió en un "momento idóneo" para explicar a su equipo la importancia del trabajo de cada uno de ellos.

"La afortunada soy yo por contar con un equipo que expresa calidad humana, ilusión, profesionalidad y fortaleza en las ideas", reconoció la consejera y animó a seguir el rumbo de trabajo en que todo el equipo se sienta "partícipe y protagonista". "Cuento con cada uno de vosotros, todos somos igual de importantes para conseguir los objetivos", apostilló.