AIG pone a la venta dos tercios de su participación en TRH para captar unos 720 millones

NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)

La aseguradora estadounidense AIG ha puesto a la venta dos tercios de su participación en Trasatlantic Holdings (TRH) para captar cerca de 1.000 millones de dólares (unos 720 millones de euros), dentro de su estrategia de captar fondos para devolver al Gobierno estadounidense las ayudas que le proporcionó para salvarle de la quiebra.

Concretamente, AIG, que actualmente posee el 59% de la reaseguradora, ha puesto a la venta 26 millones de títulos de la entidad y ya ha enviado el folleto de la oferta a la SEC estadounidense.

Tras la operación, AIG, que actualmente tiene en su poder 39,1 millones de títulos de TRH, se quedará con una participación del 19,7% si se completa la operación.

La entidad, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración tras haber sido rescatada 'in extremis' de la quiebra el pasado mes de septiembre por el Gobierno estadounidense, ha contratado a JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley para llevar a cabo la operación.

AIG recibió del Gobierno 182.000 millones de dólares (120.000 millones de euros) para evitar su quiebra, y recientemente se comprometió ante el congreso estadounidense a devolverlos en un periodo de tres a cinco años si las condiciones económicas no empeoran.