Cantabria llevará por primera vez su oferta a la Feria Alimentaria Lisboa, que comienza el domingo

La Cámara de Cantabria, las Consejerías de Cultura y Ganadería y 14 empresas acudirán a la cita

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

La oferta agroalimentaria cántabra estará presente por primera vez en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria Lisboa 2009, que se celebrará en la capital portuguesa entre los días 19 y 22 de abril.

La Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad (ésta a través de la Oficina de Calidad Alimentaria, Odeca), y la de Cultura, Turismo y Deporte, junto a 14 empresas, promocionarán los productos del sector agroalimentario de la región.

Alimentaria Lisboa, que celebra este año su décima edición, ocupa una posición de liderazgo en el panorama ferial portugués y un destacado lugar entre los cinco salones de referencia del sector alimentario en Europa, destacó la Cámara en nota de prensa.

El Salón Internacional de la Alimentación se celebra cada dos años en la capital portuguesa y en la convocatoria de 2009 se espera la presencia de 38.000 visitantes, más de 2.000 marcas y 1.000 expositores en una superficie de 42.000 metros cuadrados.

Además, esta feria constituye un puente estratégico entre el mercado europeo y las naciones de habla portuguesa como Brasil, Angola, Mozambique y Cabo Verde, por lo que las instituciones y empresas participantes la han incluido en su calendario ferial de promoción, con las miras puestas en un mercado potencial de 215 millones de consumidores de habla portuguesa.

En esta edición, Alimentaria Lisboa 2009 acoge también un acontecimiento de gran trascendencia para la gastronomía y la restauración internacional: la final para el sur de Europa del prestigioso concurso WACS Global Chefs Challenge organizado por la World Association of Chefs Societies (WACS) --Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros--, la voz más representativa de la profesión en todo el mundo, y la Associaçao de Cozineiros Profissionais de Portugal.

STAND COMPARTIDO

Las seis empresas que viajan a Lisboa con la Cámara de Comercio de Cantabria y el Gobierno de Cantabria son: Mª Pilar Miguel Albo (conservas de pescado y productos del mar), El Coterón (aguardientes y licores de orujo de elaboración artesanal), Conservas Rueda (elaboración artesanal de anchoas), Delicatessen La Ermita (postres y dulces artesanales), Conservas Mar Océano (conservas de pescado) y Sobaos Serafina (repostería cántabra tradicional).

Estas seis empresas compartirán con la Cámara de Comercio de Cantabria y las consejerías un mismo stand, de 87 metros cuadrados, en el que cada una de ellas dispondrá de un espacio propio, y podrán beneficiarse de un área común, destinada a degustaciones, en la que cada empresa podrá ofrecer sus productos a potenciales clientes y que estará provista de un office y del personal necesario para su atención.

También estarán presentes en la feria las empresas Cafés El Dromedario, Agua de Solares, Leche Frixia, Salami, Exclusivas Isaac Velar, Freixenet, La Artesana y Panaderías Nuevas de Santander (Panusa), que tendrán expuesto su producto y cuyos posibles contactos serán atendidos por la Cámara de Comercio de Cantabria.