Covap hace llegar su jamón ibérico a la tripulación del equipo Telefónica

CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)

La Cooperativa Agraria del Valle de Los Pedroches (Covap) de Córdoba ha llevado a la tripulación del equipo Telefónica, que participa en la Vuelta al Mundo a Vela, su jamón ibérico puro de bellota para que "pudieran disfrutar de un trocito de su tierra en alta mar".

Según informó Covap en un comunicado, se buscó un puerto al que pudieran enviar la mercancía y al final los miembros de las tripulaciones lo recibieron el pasado 11 de abril en la costa americana, en concreto Río de Janeiro, donde estaba situada la salida de la sexta etapa de la VOR.

La alimentación es una de las principales preocupaciones de los nutricionistas del equipo Telefónica y se ha incorporado como dieta fundamental de los regatistas del equipo español.

Envasado al vacío, el jamón de bellota de Covap "fue recibido entre aplausos tanto de los tripulantes como de las familias de los miembros del equipo español", que a las 12.00 horas en Río de Janeiro realizaron su última comida juntos hasta su llegada a Boston, meta de la sexta.