Danone factura un 2,3% menos en el primer trimestre, pero confirma sus objetivos anuales

PARÍS, 16 (EUROPA PRESS)

Las ventas del grupo galo de alimentación Danone en los tres primeros meses de 2009 sumaron 3.674 millones de euros, lo que supone una caída del 2,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció la compañía que, sin embargo, confirmó sus objetivos para el conjunto del año.

El retroceso de las ventas trimestrales de la multinacional se debió en gran medida a la caída de la facturación en las divisiones de productos lácteos frescos (-2,6%) y aguas (-11,6%), mientras que la cifra de negocio aumentó en las unidades de nutrición infantil y médica (5,8% y 6,4%, respectivamente).

Asimismo, entre los principales mercados de la compañía, Europa registró un descenso de las ventas del 8,5%, hasta 2.190 millones de euros, mientras que Asia creció un 5,8%, hasta 471 millones, y el resto de mercados facturó un 10% más, hasta 1.013 millones de euros.

No obstante, en términos comparables las ventas de Danone experimentaron un incremento del 1% en los tres primeros meses de 2009.

De este modo, el presidente y consejero delegado de la compañía, Franck Riboud, señaló que los resultados del primer trimestre están en línea con lo previsto y reflejan el impacto del deterioro de la economía sobre los consumidores.

Asimismo, mostró su confianza en que Danone "pueda alcanzar a corto y medio plazo los objetivos de crecimiento subyacente del beneficio por acción del 10% en términos comparables".

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

-. Firma: SJR .-