ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Grupo Industrias Alimentarias de Navarra eleva sus ventas un 5,9% en 2008, hasta 93,22 millones

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

Las ventas del Grupo Industrias Alimentarias de Navarra (IAN) alcanzaron los 93,22 millones de euros en 2008, un 5,9% más que en el mismo período del año anterior, informó hoy el grupo alimentario.

Según destacaron desde IAN en un comunicado, este crecimiento del grupo se debe, en gran medida, a los avances de su marca Carretilla en el mercado de platos listos para comer, "fruto de su apuesta por la innovación, en una categoría en continuo crecimiento".

El pasado año, Grupo Alimentario IAN invirtió 3,52 millones de euros en mejoras productivas en sus plantas, "lo que repercutió en la ampliación de la oferta, tanto del espárrago, como de platos preparados".

Además, Carretilla continuó liderando el mercado nacional de espárrago, superando 4,4 veces al segundo competidor, y realizó "importantes" avances en la categoría del pimiento, "consolidándose como la segunda marca de fabricante, gracias a un crecimiento del 21% en volumen, con una cuota del 12,3% en valor".

El Grupo Industrias Alimentarias de Navarra fue fundado en 1975 y comenzó su actividad con productos como los espárragos, tomates y pimientos. En la actualidad cuenta con cuatro factorías de producción: dos en Navarra, donde tiene una planta especializada en la fabricación de tomate y sus derivados, y otra dedicada a la elaboración de platos preparados de verduras; otra en Extremadura, especializada en la fabricación de aceituna, principalmente aceituna negra; y una cuarta en China, dedicada a la elaboración de espárragos.