El precio de un litro de leche varía hasta un 83% según la marca y el establecimiento donde se compre

Etiquetas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El precio de un litro de leche entera varía hasta un 83,3% en función de la marca y del establecimiento en el que se adquiera, según se desprende de un análisis realizado por Facua sobre 17 enseñas lácteas en seis cadenas de supermercados e hipermercados.

Concretamente, los precios oscilan entre los 54 y los 99 céntimos, según la organización de consumidores, que detalló que el precio medio en abril se ha situado en 71,4 céntimos, un 2,3% menos que en el estudio efectuado en marzo.

Las enseñas más caras tienen precios de entre 82 y 99 céntimos según el establecimiento, mientras que las más baratas, que coinciden con marcas blancas, oscilan entre los 54 y 58 céntimos.

En términos interanuales, entre abril de 2008 y abril de 2009 el precio de la leche ha caído una media del 11,4%. Facua explicó que la escalada de precios iniciada por el sector en el segundo semestre de 2007 había llegado a situar a las marcas más caras en 1,05 euros en determinados establecimientos.

La organización de consumidores agregó que los precios de siete marcas han bajado este mes, mientras que los de otras tres han subido entre un 5,3% y un 1,4%.