El sector de productos del mar identifica a los niños y la hostelería como "palancas" de crecimiento

Pescanova y el distribuidor madrileño 'El Señor Martín' reciben los I Premios Aecoc a la Innovación

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

Empresas fabricantes y distribuidoras, participantes en el X Congreso Aecoc Productos del Mar, han concluido que el sector tiene todavía "grandes potenciales de crecimiento" y han identificado a los niños y la hostelería como las principales "palancas de crecimiento".

Así, el 91 por ciento de los 150 participantes en el congreso, que fue clausurado hoy en Vigo, consideraron que el consumo estos alimentos está todavía "lejos de tocar techo" y abogaron por encontrar nuevas oportunidades. Por ello, destacaron como principales palancas el consumo de estos productos entre los más pequeños (con un 31 por ciento de apoyo) y la alimentación fuera del hogar, especialmente en colectividades (el 40 por ciento).

El director gerente de Pescanova Alimentación y presidente de AECOC Productos del Mar, Ángel Matamoro, incidió en la vía de la alimentación fuera del hogar, especialmente la restauración, como oportunidad de crecimiento; al tiempo que destacó la importancia de los mensajes que ayuden al consumidor a saber preparar los productos del mar que están a la venta en los establecimientos comerciales.

Otras posibles vías de impulso debatidas en el congreso fueron la difusión de las propiedades saludables de este tipo de alimentos, con alto contenido en omega 3; la mejora en etiquetado y en la atención en el punto de venta, así como la presentación de los diferentes productos.

CLAUSURA Y PREMIOS

El congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc), que reunió ayer y hoy a más de un centenar de responsables de empresas fabricantes y distribuidoras de productos del mar, fue clausurado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien trasladó a los asistentes todo su apoyo a la hora de lograr "productos diferenciados" que hagan que el sector pueda ser más competitivo.

Antes de la clausura se realizó la entrega de los I Premios Aecoc a la Innovación. Así, el galardón al producto más innovador recayó sobre la empresa Pescanova, por su merluza con omega 3; mientras que el de punto de venta más innovador fue para el distribuidor madrileño 'El Señor Martín'.

De igual modo, se reconoció la labor de la empresa Porto Muíños, finalista como producto innovador por su pasta con algas; y de los centros comerciales Carrefour, finalista como punto de venta innovador.

Además, Pescanova Alimentación también fue premiada por ser la primera compañía del sector de productos del mar en España que implantó los estándares --códigos de barras-- y prácticas de eficiencia impulsadas por Aecoc.