Espinosa niega "rotundamente" el peligro de comer carne de cerdo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, rechazó hoy "rotundamente" la advertencia sobre el peligro del consumo de carne de cerdo infectado por la nueva gripe realizada ayer por el director del departamento de seguridad alimenticia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aseguró que se trata de la "opinión de una persona que ha sido descalificada por la propia OMS".

Espinosa señaló que el Gobierno mantiene que "cualquier consumidor puede seguir comer carne de cerdo con absoluta normalidad" sin correr ningún peligro.

En cuanto al veto de Rusia a la importación de carne de porcino española, explicó que el Gobierno trabaja con las autoridades rusas "a nivel diplomático y a nivel técnico" para buscar una solución al problema.

La ministra aseguró que todavía no ha habido ningún impacto en las ventas de la industria porcina y añadió que "el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para tratar de restablecer el mercado con Rusia".

Espinosa realizó estas declaraciones durante el acto de clausura de unas jornadas sobre eficiencia energética de residuos en la industria alimentaria celebradas en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, donde animó a la industria española a seguir colaborando contra el cambio climático.