Generalitat aprovecha Construmat para fomentar el uso de productos reciclados

  • Barcelona, 22 abr (EFE).- El Departamento catalán de Medio Ambiente ha presentado en Construmat un espacio virtual denominado Xarxa Compra Reciclat que pretende poner en contacto a ofertantes y demandantes de productos reciclados relacionados con el sector de la construcción con el fin de fomentar su uso entre los profesionales.

Generalitat aprovecha Construmat para fomentar el uso de productos reciclados

Generalitat aprovecha Construmat para fomentar el uso de productos reciclados

Barcelona, 22 abr (EFE).- El Departamento catalán de Medio Ambiente ha presentado en Construmat un espacio virtual denominado Xarxa Compra Reciclat que pretende poner en contacto a ofertantes y demandantes de productos reciclados relacionados con el sector de la construcción con el fin de fomentar su uso entre los profesionales.

La Xarxa Compra Reciclat reúne un catálogo de 340 referencias de productos reciclados, reciclables o biodegradables destinados a la construcción entre los que se pueden encontrar elementos de mobiliario urbano, compostadores, árido reciclado, pavimentos o elementos de señalización, ha informado el Departamento en un comunicado.

La iniciativa fue creada en 2006 gracias a un convenio entre la Agencia de Residuos de Cataluña, entidades municipales y representantes del sector empresarial con el fin de crear un núcleo de conexión entre los agentes dedicados al reciclaje.

Dentro de los actos de hoy en Construmat, el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, ha presentado el libro "34 Kg de CO2", que reflexiona sobre los criterios de sostenibilidad que aplicar en el ámbito de la construcción desde las tecnologías hasta los materiales, el consumo de energía y de los recursos naturales o la utilización del territorio.

Precisamente el título del libro hace referencia a la cantidad de dióxido de carbono que se ha tenido que emitir a la atmósfera para la impresión de cada uno de los ejemplares.