Juste dice que la adaptación al Reglamente Reach "afectará en materia de costes y organización a nuestras industrias"

CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)

La consellera de Industria, Belén Juste, anunció hoy que aunque es "pronto" para "cuantificar el impacto de la adaptación al Reglamento Reach", esta normativa "afectará en materia de costes y organización a nuestras industrias", por lo que afirmó que "trabajar juntos es clave para salir adelante y para que la adaptación de las empresas a la normativa europea sea menos complicada".

Juste realizó estas declaraciones durante la presentación de la Guía Reach Innova en Castellón, en la que estuvo acompañada por el presidente de la CEOE, Rafael Ferrando, y el alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Según dijo la consellera, la Red de Institutos Tecnológicos ha puesto en marcha esta herramienta "que recoge el análisis práctico de los aspectos más relevantes del Reglamento, la cual se completará con suplementos independientes con aspectos específicos de los distintos sectores afectados". Al respecto, aseguró que "se trata de un proyecto ambicioso, oportuno e integral".

"Trabajar juntos es clave para salir adelante, y hace falta la implicación de todas las instituciones, pues tras las próximas eleciones europeas tenemos que tener voz en Europa", apuntó Belén Juste, quien aclaró que "muchas de nuestras propuestas electrorales son claves, puesto que estamos adaptando nuestras políticas al difícil momento actual, y sabemos que también los están haciendo las empresas".

Por su parte, Rafael Ferrando afirmó que "en estos momentos complicados, el hecho de que se pongan instgrumentos que faciliten la tarea de los empresarios para adaptar sus actividades a las exigencias comunitarias es una necesidad y una urgencia".

Según dijo, la Guía Reach "explica cómo el Reglamenteo Reach afecta al conjunto del tejido industrial de la Comunitat Valenciana, por lo que es importante contar con ella, así como con las sucesivas guías enfocadas a los sectores productivos afectados por estas disposiciones comunitarias, entre las que se encuentra una dedicada al sector cerámico".

"Hay que trabajar en colaboración entre la Administración Autonómica y los empresarios para que, cuando pase la actual crisis, las empresas estén adaptadas a la normativa europea", manifestó Ferrando, quien añadió que "desde Cierval seguiremos trabajando por el interés de los empresarios de la Comunitat Valenciana".