UCE Extremadura presenta mañana una denuncia ante Defensa de la Competencia para que investigue precios del aceite

Etiquetas

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La organización agraria UPA-UCE Extremadura presentará mañana jueves, día 16, una denuncia ante el órgano de Defensa de la Competencia de Extremadura para que investigue si las grandes cadenas de supermercados están vendiendo aceite de oliva a precios "por debajo de los costes de producción", es decir, "para esclarecer si están vendiendo a pérdidas y si existe competencia desleal".

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, acompañado por los servicios jurídicos de la organización agraria, será quien presente dicha denuncia en el Registro de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, en Mérida, a las 11,30 horas, según precisó la organización en nota de prensa.

UPA-UCE indicó que esta acción se llevará a cabo dentro de los actos que está organizando esta semana "en defensa del olivar tradicional en Extremadura, ante la caída de precios en origen que se está produciendo en el aceite de oliva y que está poniendo en peligro la subsistencia de este sector de gran importancia" para la comunidad autónoma.

La organización recordó que ya se ha manifestado que la "única explicación del hundimiento de los precios en origen del aceite es el abuso de posición dominante que ejercen las grandes cadenas de distribución".

A su parecer, son éstas las que "están utilizando el aceite de oliva como producto gancho en sus ofertas y podrían estar vendiendo a pérdidas, algo que perjudica gravemente al sector".