Una bebé de 6,1 kilogramos nace en Brasil

  • Río de Janeiro, 9 mar (EFE).- Una niña de 6,1 kilogramos de peso, rolliza, con ostensibles mofletes y de 56 centímetros de altura, nació en el sur de Brasil, informaron hoy medios locales.

Una bebé de 6,1 kilogramos nace en Brasil

Una bebé de 6,1 kilogramos nace en Brasil

Río de Janeiro, 9 mar (EFE).- Una niña de 6,1 kilogramos de peso, rolliza, con ostensibles mofletes y de 56 centímetros de altura, nació en el sur de Brasil, informaron hoy medios locales.

La bebé de dimensiones extraordinarias nació el pasado jueves en la localidad de Alecrim (Río Grande do Sul), fronteriza con Argentina, y fue transferida a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Porto Alegre, la capital regional, el pasado domingo, detalló el portal de noticias G1.

La niña, que ha recibido el nombre de Luana Cleci Lichkoviski, todavía permanece en observación puesto que presenta una "pequeña cardiopatía" a causa del sobrepeso, aunque permanece estable y será dada de alta cuando esté más fuerte y respire mejor, explicaron los pediatras.

La madre, María da Cruz da Silva, una agricultora de 40 años, dijo estar sorprendida, puesto que ha tenido otros cinco hijos que no presentaron anomalías en el parto.

Los médicos descubrieron el tamaño descomunal del feto tres días antes del parto. La ecografía indicó un estado de gestación equivalente a 40 semanas con cerca de quince días de antelación.

El médico que asistió a la madre durante el parto, Paulo Dorneles, consideró que la alimentación rica en hidratos de carbono típica de la región puede ser una de las causas del sobrepeso de la pequeña.

"La gente come mucha patata y mandioca aquí en la región. Eso podría ser un factor para que el bebé crezca un poquito, pero no explicaría todo este tamaño", comentó Dorneles.