Amazon España amenaza las ventas de El Corte Inglés en internet

  • El portal norteamericano ha alcanzado los 2,2 millones de usuarios únicos al mes, la mitad de los 4,4 millones de clientes potenciales que posee El Corte Inglés. La noticia se produce sólo tres meses y medio después de la apertura de Amazon España. De seguir creciendo a este ritmo, en  marzo Amazon igualaría el número de usuarios únicos de El Corte Inglés.
El Corte Inglés aterriza hoy en el aeropuerto de Barajas con una tienda de moda joven
El Corte Inglés aterriza hoy en el aeropuerto de Barajas con una tienda de moda joven
Marcos Sierra Clemares

La hegemonía en los comercios físicos de El Corte Inglés se ha trasladado a la web Con 4,4 millones de usuarios únicos, encabeza el ránking español de usuarios únicos en los comercios en internet, según un estudio realizado por la consultora Nielsen Online.

Pero Amazon, que aterrizó en nuestro país el 14 de septiembre, amenaza su posición de privilegio. En apenas tres meses ha conseguido hacerse con 2,2 millones de usuarios únicos, la mitad de los que tiene El Corte Inglés.

De continuar a un ritmo de crecimiento similar, en marzo habrá superado al gigante de las grandes superficies en España.

Amazon España ya ha pasado como una exhalación a otro clásico como FNAC, con 1,2 millones de usuarios únicos, la mitad que el portal norteamericano.

Entre las webs con más adeptos también se encuentra eBay (3,2 millones de usuarios), Letsbonus (2,4 millones), Groupon (2,4 millones), Carrefour (1,9 millones) o Grupalia (1,7 millones).

Seis de cada diez españoles compra los Reyes por internet

Internet ha hecho que las compras de última hora, las colas y las aglutinaciones de gente durante las compras de Navidad sean cosas del pasado, si se desea, claro.

Así, el informe de Nielsen constata que seis de cada diez internautas españoles aprovechan este canal para evitar colas y poder comparar tranquilamente las diferentes ofertas; no en vano, cada visitante consulta de media nada menos que 150 páginas online antes de decidir su compra y dedica una hora de su tiempo a hacer window-shopping online.

Los descuentos de los nuevos portales de cuponing y el impulso que están dando a sus webs los comercios tradicionales han provocado que más de 14,5 millones los españoles  acudan a la red en busca de sus presentes y obsequios para estas fiestas.

Pero el cambio de hábitos no sólo se limita a cómo se compra, sino también a qué se compra: este tipo de páginas tienen entre sus productos más demandados las entradas y vales para espectáculos, teatro, ocio, masajes, spas, gimnasios, cursos de cocina e incluso cursos de formación, lo que puede ser de gran utilidad a la hora de encontrar regalos distintos a las típicas corbatas o los clásicos perfumes.

Mostrar comentarios