(Ampliación) El ex consejero de CCM Ángel Nicolás recurrirá su destitución por el Banco de España

Asegura que otros consejeros cesados también tras muy breve tiempo en el cargo, podrían estar estudiando esta posibilidad

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El equipo jurídico de Ángel Nicolás, uno de los 15 miembros del consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) que fue destituido por el Banco de España tras la intervención de la entidad, presentará hoy un recurso contra esta decisión por no estar de acuerdo con su cese.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de la Federación Empresaria Toledana (FEDETO) junto al presidente de la Asociación de Autoescuelas de la provincia, Miguel Solana, Nicolás explicó que los motivos para su cese no pueden ser los mismos que "para un señor que ha estado diez años en el cargo".

Recordó que él tomó posesión de su cargo el 28 de febrero de 2009 y fue cesado por el supervisor el 30 de enero. "Apenas he estado un mes en el consejo de administración, y por tanto a mí estas cosas me están pasando muy de refilón. A mí no me pueden decir que he hecho nada ni bueno ni malo, porque no he tenido tiempo".

Nicolás, en este sentido, aseguró que Emilio Loriente y Francisco Galán, que tomaron posesión como nuevos vocales del consejo de administración, en sustitución de Rosa Romero y Emilio Sanz que presentaron su dimisión a instancias del PP, podrían estar estudiando también recurrir la decisión del supervisor.

Según recalcó, "los motivos del cese no pueden ser los mismos que para los otros miembros del consejo porque hemos asistido a un consejo de administración, donde ni siquiera se aprobaron las cuentas". Así, afirmó desconocer si el resto de consejeros presentarán un recurso, pero, "tendrían motivos para hacerlo", dijo.

"CONDICIÓN DISTINTA"

"Cuando uno tiene la oportunidad de recurrir y tiene motivos para hacerlo, lo normal es que se presente un recurso". Para Nicolás, los tres consejeros que tomaron posesión de su cargo a finales de febrero y un mes más tarde fueron cesados por el Banco de España, tienen una condición "distinta" al resto de miembros del Consejo "porque no hemos participado ni en lo bueno ni en lo malo".

Ángel Nicolás fue nombrado miembro del consejo de administración de CCM en sustitución de Jesús Bárcenas, presidente de CEPYME y de la Confederación empresarial castellano-manchega (CECAM), quien abandonó el cargo a finales de enero por motivos personales y posibles discrepancias en la gestión.

Nicolás tomó posesión en su lugar a finales de febrero, después de hacerse públicas las negociaciones para una posible fusión de CCM con Unicaja, y su destitución se hizo firme, junto con la de los otros 14 miembros del consejo, el pasado 30 de marzo, cuando el Banco de España intervino la entidad castellano-manchega.