Intel invertirá 7.000 millones de dólares en la mejora de plantas en EE.UU.

  • Nueva York, 10 feb (EFE).- La compañía Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores, anunció hoy que invertirá 7.000 millones de dólares durante los próximos dos años en la mejora de plantas de producción en tres estados de Estados Unidos.

Intel invertirá 7.000 millones de dólares en la mejora de plantas en EE.UU.

Intel invertirá 7.000 millones de dólares en la mejora de plantas en EE.UU.

Nueva York, 10 feb (EFE).- La compañía Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores, anunció hoy que invertirá 7.000 millones de dólares durante los próximos dos años en la mejora de plantas de producción en tres estados de Estados Unidos.

"Invertimos en EE.UU. para que Intel y este país sigan a la vanguardia de la innovación", manifestó el presidente y consejero delegado de la empresa, Paul Otellini, en un comunicado de prensa.

La compañía señaló que esta inversión, que se centrará en instalaciones que posee en Oregón, Arizona y Nuevo México, es la mayor hasta ahora que dedica a la producción de procesadores más rápidos, pequeños y que consumen menos energía.

Otellini resaltó que las plantas que recibirán la inyección de fondos "producirán la tecnología para computadoras más avanzadas a nivel mundial" y aseguró que eso será crucial para la era digital.

La inversión facilitará el mantenimiento de unos 7.000 empleos cualificados en esas factorías y que forman parte de una plantilla de unos 45.000 trabajadores con los que cuenta en Estados Unidos.

Intel dio a conocer este nuevo compromiso de inversión después de que anunciara el pasado 21 de enero que paralizará la producción en cinco plantas para ajustar su capacidad a las condiciones actuales del mercado, lo que afectará a entre 5.000 y 6.000 empleados.

Advirtió, no obstante, de que esas medidas no afectarían al despliegue de nueva capacidad de producción de procesadores de 32 y 45 nanómetros (un nanómetro es la milmillonésima parte del metro).

La empresa, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales, cerró el cuarto trimestre con un descenso del 90% en su beneficio respecto del año anterior y del 24% en todo el ejercicio.

Sus acciones se depreciaban hoy en torno al 3% antes de llegarse a la media sesión en el mercado Nasdaq y se negociaban a 14,49 dólares.