La francesa Bonduelle construirá su primera planta en Brasil

  • Río de Janeiro, 24 mar (EFE).- El conglomerado francés Bonduelle, uno de los mayores grupos mundiales en el sector de alimentos, construirá una planta para el procesamiento de legumbres en conservas en el estado brasileño de Goiás, la primera de la empresa en Brasil, según fuentes oficiales citadas hoy por el diario Valor.

La francesa Bonduelle construirá su primera planta en Brasil

La francesa Bonduelle construirá su primera planta en Brasil

Río de Janeiro, 24 mar (EFE).- El conglomerado francés Bonduelle, uno de los mayores grupos mundiales en el sector de alimentos, construirá una planta para el procesamiento de legumbres en conservas en el estado brasileño de Goiás, la primera de la empresa en Brasil, según fuentes oficiales citadas hoy por el diario Valor.

El secretario de Industria y Comercio de Goiás, Luiz Medeiros, afirmó en declaraciones al periódico económico que Bonduelle decidió establecerse en Cristalina, en el interior de ese estado del centro de Brasil, por ser el municipio brasileño con mayor número de cultivos por irrigación.

La primera fábrica de Bonduelle en el gigante suramericano tendrá capacidad para producir 50.000 toneladas anuales de alimentos.

La planta, que exigirá inversiones por entre 40 y 50 millones de reales (entre 17,6 y 22 millones de dólares al cambio actual), entrará en operaciones en 2010 y atenderá tanto el mercado brasileño como los de los demás países suramericanos.

Bonduelle está presente en Suramérica hace quince años, pero apenas como distribuidor de los alimentos que produce en sus plantas en Francia, España, Noruega, Suecia, Rumanía, Austria, Italia y Canadá.

"Ellos realizaron investigaciones y llegaron a la conclusión de que el maíz dulce de Cristalina tiene un sabor parecido con el europeo", según Medeiros.