Areces espera que en lo que queda de mes se resuelva la financiación del puerto de El Musel

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se mostró hoy confiado en que antes de que finalice el mes de mayo se logrará una solución para la financiación del modificado del proyecto de ampliación del puerto de El Musel y garantizó que el ritmo de las obras o se verá afectado en ningún caso.

Areces, en rueda de prensa para presentar la campaña de los socialistas a las elecciones europeas, explicó que en el modificado hay un procedimiento de negociación con la Comisión donde hay que intentar llegar a un acuerdo "amistoso o razonable" con objeto de que España, "que a buen seguro no va a perder ese dinero", pueda encontrar una solución interna dentro de los distintos proyectos elegibles que se presentan.

Todo ello con el objeto de que ese dinero quede en España y el puerto de El Musel reciba la financiación necesaria para el modificado.

"Lo importante es que este asunto en modo alguno va interrumpir el ritmo de la obra, porque se trata de un proyecto esencial para el futuro de Asturias y para el sistema portuario español y europeo", dijo el presidente del Principado de Asturias.

Areces recordó además que el pasado lunes día 18 se produjo un hecho muy relevante, como fue la comunicación por parte de España a la comisión europea que todas las actuaciones referentes al proyecto del Musel se han sujetado a la máxima legalidad y normativa española dentro del denominado periodo ordinario.

En este sentido recordó que el informe no es elaborado por un político sino por la abogacía de España y es asumido por las autoridades de Fomento y que tiene plena coincidencia con la postura adoptada por el Consejo de Administración.