CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Acciona pide a Enel contratos de construcción en sus negociaciones por Endesa

  • Madrid, 18 feb (EFE).- Acciona ha reclamado a Enel que le ceda contratos de construcción de obra civil valorados en 3.000 millones de euros, una petición que se enmarca en las negociaciones que mantienen ambas empresas para que el grupo constructor venda a la eléctrica italiana el 25 por ciento de Endesa.

Acciona pide a Enel contratos de construcción en sus negociaciones por Endesa

Acciona pide a Enel contratos de construcción en sus negociaciones por Endesa

Madrid, 18 feb (EFE).- Acciona ha reclamado a Enel que le ceda contratos de construcción de obra civil valorados en 3.000 millones de euros, una petición que se enmarca en las negociaciones que mantienen ambas empresas para que el grupo constructor venda a la eléctrica italiana el 25 por ciento de Endesa.

Fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron hoy a Efe-Dow Jones que, entre otras contraprestaciones, Acciona pretende hacerse con todos los contratos de obra que Endesa adjudique en el futuro.

La misma fuente apuntó que esta demanda adicional no representa una parte importante de las conversaciones entre Acciona y Enel y expresó su convencimiento en que ambas compañías cerrarán un acuerdo antes de que acabe el mes.

Estaba previsto que el Consejo de Administración de Endesa se reuniera ayer, reunión que fue cancelada debido a que persisten las diferencias entre Acciona y Enel, informaron fuentes conocedoras de las negociaciones.

Enel, propietaria del 67 por ciento de Endesa, pagará unos 11.000 millones en efectivo y activos para elevar su participación al 92 por ciento.