Conti (Enel) no comenta la posible nominación de Prado como presidente de Endesa

  • Bruselas, 18 mar (EFE).- El presidente de Enel, Fulvio Conti, rehusó hoy comentar el posible nombramiento de Borja Prado como nuevo presidente de Endesa.

Borja Prado sucederá a Entrecanales en la presidencia de Endesa

Borja Prado sucederá a Entrecanales en la presidencia de Endesa

Bruselas, 18 mar (EFE).- El presidente de Enel, Fulvio Conti, rehusó hoy comentar el posible nombramiento de Borja Prado como nuevo presidente de Endesa.

Conti participó hoy en Bruselas en una reunión de las principales compañías eléctricas europeas, agrupadas en la plataforma Eurelectric, en la que se comprometieron a esforzarse por lograr una economía neutra en carbono para 2050.

Preguntado acerca de la nominación de Prado como sustituto de José Manuel Entrecanales, Conti se limitó a decir que habrá que "reservar esa pregunta para otra reunión en un día distinto".

En los márgenes del encuentro, el portavoz de Conti dijo que la nominación de Prado son de momento rumores que ha destapado la prensa y que no pueden confirmar de manera oficial su nominación.

En estos momentos, "no podemos hacer ningún comentario al respecto", indicó a Efe el portavoz.

El relevo de Entrecanales se dará a conocer en el consejo de administración del próximo martes, tras el acuerdo que Enel ha suscrito con Acciona para comprarle su participación del 25 por ciento, lo que le permitirá tomar el control de Endesa.

Borja Prado, que accedió al consejo de Endesa en junio de 2007, fue uno de los dos consejeros independientes cuyo nombramiento consensuaron Enel y Acciona tras su entrada en el capital de la eléctrica española.