Aspa pide al Principado que publique cuanto antes la resolución que articula las ayudas a la compra de vehículos

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Los profesionales destacaron hoy la "incertidumbre" que se vive en el sector del automóvil ante la aplicación de las ayudas a la compra anunciadas por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero y pidieron al Principado que "publique cuanto antes" la resolución necesaria para articular la concesión de la parte de la ayuda que corresponde a las comunidades autónomas.

Así se lo transmitieron hoy el presidente de la Asociación Asturiana del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), manuel García y el secretario de la Asociación, Cesáreo Marqués, a los responsables de consejería de Industria y Empleo del Principado.

"Le hemos mostrado las inquietudes que hay por parte del sector y la necesidad de que la resolución sobre las ayudas se publique pronto y evidentemente con carácter retroactivo a 18 de mayo", explicó Marqués en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, el secretario de Aspa aseguró que los profesionales del sector "no saben como tienen que aplicar la medida", por lo que consideran necesario que el Gobierno agilice los mecanismos al máximo para poder empezar a operar ya.

Por su parte la portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, afirmó hoy a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, que la consejería de Industria y Empleo trabaja para poner en marcha la resolución que articule definitivamente las ayudas en el marco del Principado.