Navantia realizará el mantenimiento de los dos megabuques australianos

  • Navantia, el grupo público naval, se ocupará del mantenimiento de los sistemas de los dos megabuques anfibios (LHD), similares al modelo 'Juan Carlos I' de la Armada española, que construyó en los astilleros de la ría de Ferrol para el Gobierno de Australia y que supuso el mayor encargo hasta ahora para una Marina extranjera.

Ferrol, 16 dic.- Navantia, el grupo público naval, se ocupará del mantenimiento de los sistemas de los dos megabuques anfibios (LHD), similares al modelo 'Juan Carlos I' de la Armada española, que construyó en los astilleros de la ría de Ferrol para el Gobierno de Australia y que supuso el mayor encargo hasta ahora para una Marina extranjera.

Navantia y BAE Australia, informó hoy la compañía naval, han suscrito un contrato por el que Navantia se hace cargo "del mantenimiento de sistemas críticos del buque", entre los que mencionan el sistema de control de plataforma (IPMS) y el de generación de energía.

El acuerdo lo rubricaron Francisco Barón, director de Navantia en Australia, y Bill Saltzer, de BAE Systems.

A mayores, la empresa española proporcionará "asistencia técnica general" a BAE en la ejecución del mantenimiento de los navíos 'HMAS Canberra' y 'HMAS Adelaide', diseñados, construidos y botados en el astillero ferrolano de Navantia.

Este primer contrato en mantenimiento es el primero que Navantia logra en este campo, informó la compañía en un comunicado. Lo definen como "básico" y "de gran valor estratégico" para avanzar en los objetivos del grupo naval en el país austral, donde a finales de noviembre abrieron una oficina técnica en la ciudad de Adelaide, la capital del sur, y destina un equipo de 18 personas al programa de los destructores (AWD).

Este contrato, según exponen desde la empresa española, se vincula con el negocio de gestión y apoyo al ciclo de vida de los buques "línea de actividad primordial para Navantia por su potencial e impacto en la fidelización del cliente", y con un planteamiento a largo plazo que abre las puertas a una relación "estrecha con el cliente y la industria local".

Conlleva además un incremento del equipo humano e infraestructura en Sídney "lo que supone otro importante avance en la consolidación de Navantia en Australia", resumen.

Mostrar comentarios