Avánzit y Telefónica se adjudican un contrato en el aeropuerto de Alicante por 13,9 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Avánzit Tecnología y Telefónica Soluciones se han adjudicado en Unión Temporal de Empresas (UTE) un contrato con Aena para la instalación de la red multiservicio en la nueva área terminal del aeropuerto de Alicante por 13,96 millones de euros, informó hoy el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta red multiservicio proporciona el soporte necesario para el transporte de la información de datos, voz y vídeo por todo el aeropuerto, lo que le convierte "en uno de los pilares" fundamentales para su buen funcionamiento, explicó Avánzit.

Además, se han previsto las acciones necesarias para la integración de esta nueva área terminal con las ya existentes en el aeropuerto, así como las infraestructuras para la instalación de nuevos servicios como WiFi, para lo que se contará con equipamiento del fabricante Cisco.

Avánzit ya ha participado anteriormente en proyectos de Aena. Por ejemplo, en el aeropuerto de Málaga prestó soluciones de planificación, implantación y despliegue de redes multiservicio basadas en tecnologías de última generación. Asimismo, Avánzit ha logrado contratos para la T4 de Barajas, los aeropuertos Mallorca, Fuerteventura, Girona, Reus y Lanzarote.