Chávez aprueba fondos para proyectos agrícolas con Vietnam, Irán y China

  • Caracas, 27 mar (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que recientemente aprobó recursos para varios proyectos agroalimentarios que se desarrollarán en el interior del país y en los que se contará con el concurso de Vietnam, China e Irán.

Chávez aprueba fondos para proyectos agrícolas con Vietnam, Irán y China

Chávez aprueba fondos para proyectos agrícolas con Vietnam, Irán y China

Caracas, 27 mar (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que recientemente aprobó recursos para varios proyectos agroalimentarios que se desarrollarán en el interior del país y en los que se contará con el concurso de Vietnam, China e Irán.

El gobernante señaló, durante una asamblea con educadores socialistas, que aprobó 46 millones de dólares para un plan de producción de un tipo especial de arroz y una granja piscícola con el asesoramiento técnico de Vietnam.

Esos recursos forman parte del capital de 200 millones de dólares nominales con el que se fundó el Fondo Vietnam-Venezuela, el pasado 20 de noviembre, durante la visita a Caracas del presidente vietnamita Nguyen Minh Triet.

Dijo, además, que también aprobó diez millones de dólares para levantar una planta acondicionadora de hortalizas con apoyo técnico chino, así como nueve millones de dólares para un proyecto de cultivo de vegetales y legumbres bajo supervisión iraní.

China y Venezuela disponen de un fondo conjunto de 6.000 millones de dólares, renovable anualmente, para el desarrollo en Venezuela de proyectos, mientras que con Irán existe un paquete de acuerdos de cooperación por unos 7.000 millones de dólares.

Chávez no comentó detalles de estas iniciativas porque su referencia a ellas se produjo de pasada, como respaldo a otros planteamientos políticos que estaba haciendo.