Chávez lamenta el desempleo en EE.UU. y dice que en Venezuela pasa lo contrario

  • Caracas, 10 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó hoy que la crisis económica provoque el despido de miles de trabajadores en EE.UU. y aseveró que en su país, por el contrario, se generan nuevas industrias y proyectos de desarrollo social.

Chávez lamenta el desempleo en EE.UU. y dice que en Venezuela pasa lo contrario

Chávez lamenta el desempleo en EE.UU. y dice que en Venezuela pasa lo contrario

Caracas, 10 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó hoy que la crisis económica provoque el despido de miles de trabajadores en EE.UU. y aseveró que en su país, por el contrario, se generan nuevas industrias y proyectos de desarrollo social.

Chávez comentó en medio de un Consejo de Ministros transmitido parcialmente por la televisión estatal, que este lunes vio unas declaraciones de su colega estadounidense, Barak Obama, en las que, afirmó "reconoce la magnitud de la crisis" económica que azota a la primera potencia mundial.

Obama "estaba diciendo que se perdieron 500.000 puestos de trabajo solo en enero. Eso lo lamentamos muchos, no le deseamos mal a nadie", dijo el mandatario venezolano.

"Pero aquí en Venezuela seguimos generando, avanzado en los programas de desarrollo en lo social, en lo económico (...) y van a seguir naciendo, renaciendo empresas" de producción, agregó Chávez, promotor del llamado "socialismo del siglo XXI".

Chávez sostiene que la actual crisis financiera y económica que afecta al mundo desarrollado significa "el fin del capitalismo" y ha puesto a la disposición de los países afectados la experiencia socialista que desarrolla en Venezuela desde hace una década como modelo alternativo.

El desempleo en Venezuela se ubicó en un 6 por ciento al cierre de 2008, la tasa "más baja en los últimos 10 años", según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).