La eléctrica AES Gener suspende un proyecto de 1.300 millones dólares por la crisis

  • Santiago de Chile, 17 feb (EFE).- La eléctrica AES Gener suspendió la licitación internacional para los equipos de la central chilena Los Robles, un proyecto valorado en 1.300 millones de dólares, que prevé la construcción de una planta de 750 megavatios de potencia, informa hoy la prensa local.

La eléctrica AES Gener suspende un proyecto de 1.300 millones dólares por la crisis

La eléctrica AES Gener suspende un proyecto de 1.300 millones dólares por la crisis

Santiago de Chile, 17 feb (EFE).- La eléctrica AES Gener suspendió la licitación internacional para los equipos de la central chilena Los Robles, un proyecto valorado en 1.300 millones de dólares, que prevé la construcción de una planta de 750 megavatios de potencia, informa hoy la prensa local.

Según fuentes del sector eléctrico citadas por diario La Tercera, la suspensión temporal de la operación se debe a la crisis económica internacional, que ha encarecido y restringido la financiación de los proyectos de inversión.

La central Los Robles, que estará ubicada entre las localidades de Pellines y Loanco, a unos 380 kilómetros al sur de Santiago, es el mayor proyecto previsto por esta compañía eléctrica en Chile y es el único que cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado.

La planta tiene como principal objetivo proveer de energía eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece al 93 por ciento de la población chilena.

Según los planes de la empresa, la etapa inicial del proyecto, correspondiente a la primera unidad de 375 megavatios, debía entrar en operación en el segundo trimestre de 2012, y la segunda fase durante el tercer trimestre del mismo año.