Las exportaciones chilenas de cobre cayeron un 66% interanual en marzo

  • Santiago de Chile, 15 abr (EFE).- Las exportaciones chilenas de cobre cayeron el pasado marzo un 66 por ciento en valor respecto del mismo mes de 2008, al sumar 1.449,4 millones de dólares, informó hoy el Banco Central.

Las exportaciones chilenas de cobre cayeron un 66% interanual en marzo

Las exportaciones chilenas de cobre cayeron un 66% interanual en marzo

Santiago de Chile, 15 abr (EFE).- Las exportaciones chilenas de cobre cayeron el pasado marzo un 66 por ciento en valor respecto del mismo mes de 2008, al sumar 1.449,4 millones de dólares, informó hoy el Banco Central.

Con ello, en el primer trimestre estas exportaciones llegaron a 4.217,1 millones de dólares, cifra que supone una caída interanual del 61 por ciento, de acuerdo con el informe del instituto emisor.

Chile, principal productor mundial de cobre, en los últimos meses ha sufrido también los efectos de la crisis financiera internacional.

No obstante, en las últimas semanas se ha observado un repunte, que se reflejó hoy en la Bolsa de Metales de Londres, donde el cobre se cotizó a 2,15 dólares por libra, su mayor valor en lo que va del año y un 3,67 por ciento más alto que el de ayer.

Según adelanta hoy el diario El Mercurio, la estatal Corporación del Cobre (Codelco) ha producido en el primer trimestre 30.000 toneladas más de metal que en el mismo período del año pasado y ha generado beneficios por unos 100 millones de dólares en los tres primeros meses del 2009.

Codelco indicó que dará a conocer oficialmente a finales de este mes sus resultados del período.