Las exportaciones uruguayas cayeron en marzo un 13,4 por ciento

  • Montevideo, 2 abr (EFE).- Las exportaciones uruguayas cayeron un 13,4 por ciento en el mes de marzo, con lo que ya son cinco meses consecutivos de pérdidas en las ventas al exterior, según un informe del Instituto Uruguay XXI difundido hoy por la prensa local.

Las exportaciones uruguayas cayeron en marzo un 13,4 por ciento

Las exportaciones uruguayas cayeron en marzo un 13,4 por ciento

Montevideo, 2 abr (EFE).- Las exportaciones uruguayas cayeron un 13,4 por ciento en el mes de marzo, con lo que ya son cinco meses consecutivos de pérdidas en las ventas al exterior, según un informe del Instituto Uruguay XXI difundido hoy por la prensa local.

En el primer trimestre de 2009 las exportaciones se redujeron un 14,2 por ciento impulsadas por el importante descenso de las ventas de dos de los principales productos uruguayos, los lácteos y la carne.

Los cereales fueron el único producto que registró un alza en su exportación, al crecer un 36,7 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año anterior, lo que su puso ingresos por valor de 49 millones de dólares.

La Unión de Exportadores (UE) apuntó que en marzo las exportaciones de carne y despojos cayeron un 36,42 por ciento, pasando de los 99 millones de dólares obtenidos en 2008 a los 63 millones logrados el pasado mes.

Por su parte, las exportaciones del sector lácteo cayeron un 29,41 por ciento.

Asimismo, el informe del Instituto Uruguay XXI también informó de un descenso del 17,1 por ciento de las importaciones frente al mismo mes del año anterior, sin incluir las compras al exterior de petróleo y energía eléctrica.

Este sería el tercer mes consecutivo de caídas en las importaciones tras dos años de crecimiento ininterrumpido.