85-70. El Halcón Avenida no pudo con un gran Spartak

  • Salamanca, 5 abr (EFE).- Halcón Avenida de Salamanca no pudo conseguir la victoria en la final de la Euroliga femenina de baloncesto ante el Spartak de Moscú, que se impuso por 85-70 jugando como local pese a que el encuentro se disputó en la capital charra.

Salamanca, 5 abr (EFE).- Halcón Avenida de Salamanca no pudo conseguir la victoria en la final de la Euroliga femenina de baloncesto ante el Spartak de Moscú, que se impuso por 85-70 jugando como local pese a que el encuentro se disputó en la capital charra.

Las salmantinas lo dieron todo sobre la cancha pero nada pudieron hacer frente a un conjunto ruso con jugadoras de gran calidad como Taurasi, Bir o Jackson que están entre las mejores del mundo.

En los primeros minutos el Halcón Avenida salió decidido a jugar sus bazas ante el potencial del Spartak de Moscú y durante los diez primeros minutos el equipo salmantino pudo controlar a las rusas.

Pero la calidad del equipo moscovita quedó patente desde el principio y sus ataques eran cortos y efectivos, y casi siempre culminados por Diana Taurasi que en estos 10 minutos consiguió 13 de los 22 puntos de su equipo.

Durante la segunda manga comenzó a funcionar la apisonadora rusa, sobre todo en defensa, mientras que en ataque se mostraban intratables, lo que provocó un parcial de 10-2 en los primeros minutos que sirvió para empezar a poner tierra de por medio.

Al descanso el equipo ruso ya ganaba por 12 puntos (46-34) lo que suponía la mayor renta hasta ese momento y demostraba porqué está considerado como uno de los mejores conjuntos del mundo.

El Spartak también fue superior al Avenida durante el tercer cuarto y eso que el equipo salmantino le puso toda la intensidad posible al juego.

A falta de poco más de 2 minutos para el final el equipo ruso ganaba por 64-46 en lo que hasta ese momento era la mayor diferencia cosechada durante el encuentro.

En la última manga del encuentro Avenida trató de explotar sus escasas posibilidades, pero el Spartak no perdonó y en apenas 4 minutos volvió a poner tierra de por medio hasta alcanzar una máxima diferencia de 21 puntos, que a tenor del juego, se antojaba ya definitiva.

Por otra parte, en la final de consolación, el Ekaterimburgo se impuso con gran claridad al Sopron húngaro por 80-56 en un partido en el que llegó a ir ganando por una diferencia de 30 puntos.

Ficha técnica

.85. Spartak de Moscú (22+24+20+19): Sue Bird (13), Diana Taurasi (31), Marina Karpunina (9), Lauren Jackson (13) y Sylvia Fowles (12). También jugaron: Kelli Miller (1), Tatiana Shchegoleva (1), Irina Osipova (2), Noel Kuin (3), Sonja Petrovic (-), Jurgita Streimikyte (-) y Maria Cherepanova (-).

.70. Halcón Avenida (21+13+20+16): Silvia Domínguez (-), Anke de Mondt (3), Gunta Basko (12), Le'coe Willingham (25) y Michelle Snow (10). También jugaron: Isa Sánchez (16), Petra Stampalija (4) y Mar Rovira (-), Gema Perez (-), Mireia Navarrete (-) y Shelia Alaña (-).

Árbitros: Klaar, Rafovic y Dolinek.

Incidencias: Final de la Euroliga femenina de baloncesto disputada en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca ante unos 5.000 espectadores.