Cepyme pide que se tomen en consideración los mensajes de Fernández Ordóñez

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, lamentó hoy que los mensajes que lanza el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sólo sean escuchados "a veces", y confió en que empiecen a tomarse en consideración sus opiniones. "Si no, mal nos va a ir", avisó.

Bárcenas, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, respondía así al ser preguntado por las consideraciones efectuadas ayer por Fernández Ordóñez en la Comisión No Permanente del Pacto de Toledo, en las que, entre otras medidas, aconsejó aumentar la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años para contribuir a la viabilidad del sistema de pensiones.

El presidente de Cepyme admitió que los datos actuales sobre el futuro de la Seguridad Social, hasta hace poco con una salud "envidiable", son "bastante agoreros", por lo que pidió que se tengan en cuenta las recomendaciones del Banco de España al respecto.

"Fernández Ordóñez no tiene suerte, porque parece que predica en el desierto. Pocas veces le hacen caso a sus anuncios, que yo entiendo que son bastante serios y responsables. Esperemos que se empiecen a tomar en consideración las opiniones del Banco de España, porque si no, mal nos va a ir", manifestó.

Bárcenas, que esta tarde se entrevistará con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, se declaró "un fiel creyente del diálogo social" y dijo que esta herramienta puede ayudar a salir de la crisis económica "de una manera mejor" a si se buscaran las soluciones por separado.

El presidente de Cepyme aseguró que en España hace falta una reforma laboral "sin lugar a dudas", porque el mercado de trabajo tiene "bastantes estrecheces". Sin embargo, hizo hincapié en que, en el momento actual, hay otras cosas que "apremian mucho más", como el acceso a la financiación y frenar la morosidad.

"No nos podemos parar en la reforma laboral y cebarnos en esta historia, que puede complicarnos el diálogo social. Hay que entenderla como un área más, importante, pero sin darle el protagonismo que le hemos dato en los últimos tiempos", concluyó.