Ciudadanos de Murcia, Alicante y Almería aprenden en San Javier a poner en marcha un Banco del Tiempo

MURCIA/ALMERÍA, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 21 alumnos han participado en el curso sobre Creación y Gestión de un Banco del Tiempo, organizado por el Banco del Tiempo de San Javier a través del programa de Voluntariado de la Concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento marmeronense.

Los alumnos del curso procedentes de Almería, Murcia, Alicante, Petrer, San Pedro del Pinatar y San Javier pertenecen, en su mayoría, a asociaciones interesadas en la puesta en marcha de un banco del tiempo, según informaron fuentes municipales.

Natalia Conesa, responsable del Banco del Tiempo de San Javier, uno de los pioneros en España, impartió el curso que constó de ocho horas repartidas en dos mañanas de domingo, en las que los alumnos recibieron las nociones básicas la puesta en marcha de esta iniciativa y su gestión diaria.

El curso, basado en la experiencia propia del Banco del Tiempo de San Javier, contó también con la participación del responsable de la puesta en marcha de un banco del tiempo en un instituto de Secundaria del municipio, y varios voluntarios que expusieron su experiencia práctica.

La concejal de Servicios Sociales, Mª Ángeles Chumillas, señaló su éxito, "lo que confirma que es más feliz el que da que el recibe", al tiempo que destacó "el interés que suscita fuera de nuestro municipio, lo que ha motivado la organización de este curso debido al interés de asociaciones e instituciones que se dirigen al Banco del Tiempo de San Javier solicitando asesoramiento para su puesta en marcha".