Corbacho responde a Fernández Ordóñez que analice el papel de la banca en la crisis

  • Madrid, 12 feb (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, acusó al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de hacer análisis parciales y recomendar "recetas a los demás" sin reflexionar primero sobre el papel que ha jugado el sector financiero en el modelo económico.

Corbacho responde a Fernández Ordóñez que analice el papel de la banca en la crisis

Corbacho responde a Fernández Ordóñez que analice el papel de la banca en la crisis

Madrid, 12 feb (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, acusó al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de hacer análisis parciales y recomendar "recetas a los demás" sin reflexionar primero sobre el papel que ha jugado el sector financiero en el modelo económico.

Así respondió Corbacho en la cadena SER en referencia a las declaraciones de Fernández Ordóñez, quien ayer reclamó una reforma laboral y afirmó que los costes de despido, "a cargo exclusivamente del sector privado", desincentivan la contratación y la creación de empresas.

Corbacho pidió a Fernández Ordóñez que en su análisis introdujese alguna reflexión del papel que jugó en ese modelo económico basado en la construcción residencial "que ahora todos convenimos en decir que no fue el mejor".

El ministro añadió que si el gobernador del Banco de España tiene alguna receta, cambie el sistema financiero para que no volvamos a estar dentro de unos años en la misma situación que tenemos ahora.

Corbacho subrayó que el problema de las empresas, a diferencia de lo que dice Fernández Ordóñez, se debe a la caída de la demanda, a la falta de la expectativa de poder mantenerla y, sobre todo, a un hecho muy importante que a las empresas les afecta en su vida cotidiana, la liquidez para hacer frente al circulante para hacer frente a sus compromisos.