Desalojan en Ciudad Real una oficina del Banco Santander tras un falso aviso de bomba

CIUDAD REAL, 2 (EUROPA PRESS)

Los empleados de la oficina principal del Banco Santander en Ciudad Real, ubicada en la calle Alarcos, fueron desalojados minutos después de las 10.00 horas de hoy, tras recibir una llamada telefónica en la que se alertaba de haber instalado una bomba en la sede bancaria y otra en el domicilio del director.

El delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, explicó que la llamada la realizó un hombre y la cogió el subdirector de la entidad, por lo que inmediatamente se desalojó la sucursal.

Díaz-Cano calificó el hecho de "malicioso", y dijo que "no es la primera vez que se registran llamadas maliciosas en esta sucursal y en estos términos".

Igualmente, informó de que la investigación se inició inmediatamente, con el fin de "localizar el teléfono desde el que se hizo la llamada e identificar a la persona que la realizó", indicando asimismo, que cuanto se detenga pasará a disposición judicial.

CRIMEN DE MORAL

Por otro lado, preguntado por la investigación y la detención el pasado lunes de tres personas en relación con el crimen de un joyero de Moral de Calatrava, que fue encontrado carbonizado en el maletero de su coche el pasado 8 de marzo en Villafranca de los Caballeros (Toledo), Díaz-Cano eludió hacer declaraciones porque el caso "está bajo secreto de sumario".

Agrego que "hay que dejar trabajar a la Guardia Civil, para que las investigaciones "tengan la máxima eficacia".