El Banco Central de Brasil no descarta nuevas medidas para reducir el "spread" bancario

  • Brasilia, 21 abr (EFE).- El presidente del Banco Central (BC) de Brasil, Henrique Meirelles, afirmó hoy que la autoridad monetaria no descarta nuevas medidas para reducir el "spread" bancario, que es la diferencia entre la tasa de captación de recursos de los bancos y el costo cobrado en los créditos al consumidor.

El Banco Central de Brasil no descarta nuevas medidas para reducir el "spread" bancario

El Banco Central de Brasil no descarta nuevas medidas para reducir el "spread" bancario

Brasilia, 21 abr (EFE).- El presidente del Banco Central (BC) de Brasil, Henrique Meirelles, afirmó hoy que la autoridad monetaria no descarta nuevas medidas para reducir el "spread" bancario, que es la diferencia entre la tasa de captación de recursos de los bancos y el costo cobrado en los créditos al consumidor.

"Está habiendo una reducción gradual y algunas medidas ya fueron tomadas, como el Fondo Garante de Crédito y las subastas de dólar 'sin dirección' (abiertas). Estamos aguardando el efecto de eso y en caso que sea necesario, podremos tomar nuevas medidas", declaró Meirelles al servicio estatal de noticias Agencia Brasil.

Meirelles criticó la semana anterior a las instituciones bancarias por no reducir los tipos de obligaciones como respuesta a los cortes drásticos en la tasa básica de interés Selic.

El Gobierno brasileño estudia también cambios en la reglamentación para las cuentas de ahorro, ante un escenario con más reducciones en la tasa básica de interés Selic, que está actualmente en el 11,25 por ciento tras el corte de 1,5 puntos porcentuales en marzo, el mayor en la historia del referente.

Sobre ese tipo de cambios en las cuentas de ahorro, Meirelles evitó dar detalles, pero admitió que existen evaluaciones al respecto.