ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

El Banco de España quiere administrar CCM el menor tiempo posible y buscar una salida ordenada

  • Madrid, 2 abr (EFE).- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró hoy que el objetivo del organismo supervisor tras haber intervenido Caja Castilla La Mancha (CCM) es administrar la entidad "el menor tiempo posible para buscar una salida ordenada a la misma".

El Banco de España revisó a CCM dos veces en 2008 y recomendó su fusión en octubre

El Banco de España revisó a CCM dos veces en 2008 y recomendó su fusión en octubre

Madrid, 2 abr (EFE).- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró hoy que el objetivo del organismo supervisor tras haber intervenido Caja Castilla La Mancha (CCM) es administrar la entidad "el menor tiempo posible para buscar una salida ordenada a la misma".

En último término, subrayó durante su comparecencia en el Congreso, la viabilidad del negocio futuro de la entidad puede lograrse "de diferentes maneras", entre las que citó, por ejemplo, la fusión con otras entidades.

"La respuesta a estas opciones intentará ser rápida, pero no inmediata y requerirá de la colaboración de instituciones, empleados y acreedores", apuntó.

Fernández Ordóñez reconoció que el análisis que están acabando el Banco de España y los auditores sobre las cuentas de la caja de 2008 permite predecir que registrará pérdidas "importantes", aunque aseguró que son "sustancialmente inferiores" a algunas de las cifras manejadas públicamente estos días y que barajaban 800 millones de euros.