El banco emisor colombiano entabla una acción legal contra el Bank of New York Mellon

  • Bogotá, 23 abr (EFE).- El Banco de la República de Colombia (emisor) reveló hoy que ha iniciado una acción legal contra el Bank of New York Mellon para intentar la recuperación de 20 millones de dólares de una inversión que no fue pagada.

Bogotá, 23 abr (EFE).- El Banco de la República de Colombia (emisor) reveló hoy que ha iniciado una acción legal contra el Bank of New York Mellon para intentar la recuperación de 20 millones de dólares de una inversión que no fue pagada.

Esa inversión, señala el banco central colombiano en un comunicado, "había sido realizada dentro del Programa de Préstamo de Títulos", que permite que las entidades que los custodian los presten temporalmente.

La demanda fue presentada en nombre del Banco de la República por la firma internacional de abogados Crowell & Moring ante la Suprema Corte del estado de Nueva York, añade la información.

Según los argumentos de la demanda, el Bank of New York Mellon "incumplió aspectos fundamentales de sus obligaciones contractuales al realizar y mantener la inversión que posteriormente resultó impaga y no advirtió al Banco de la República sobre los riesgos de dicha inversión".

La acción legal se presenta después de que la entidad neoyorquina "desestimara la petición realizada por el Banco de la República de reembolso de los recursos impagos", indica el comunicado.

En diciembre pasado, el emisor colombiano dio cuenta de que ejecutaba un programa de préstamos de títulos valores y de que en el Bank of New York Mellon, la entidad de custodia, se presentó la pérdida de 20 millones de dólares que pertenecían a sus reservas internacionales.