El Consejo de Ministros abordará hoy la ley que unifica la normativa existente en servicios de pago

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros tiene previsto abordar hoy el Proyecto de Ley que unificará la normativa existente de servicios de pago con el objetivo de aumentar las garantías que se exigen a las entidades que hacen uso de este tipo de actividad.

De acuerdo a la Directiva comunitaria 2007/64, esta nueva norma intenta regular la ejecución de transferencias, los pagos a través de tarjetas, las domiciliaciones, la emisión o adquisición de instrumentos de pago o el envío de dinero.

Además, el Gobierno también tiene previsto abordar las ayudas y subvenciones destinadas a las Comunidades Autónomas en materia de educación. Concretamente, se abordará la financiación de los programas Educa3, PROA y Bibliotecas Escolares.

El Gobierno ha elaborado un programa integral de impulso a la creación de nuevas plazas educativas para niños de cero a tres años, el Educa3, que supondrá una inversión total de 1.087 millones de euros entre 2008 y 2012. La financiación se realizará al 50 por 100 entre el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, y las Comunidades Autónomas.