El Euríbor sitúa su tasa diaria en el 1,623% y estrecha el diferencial con los tipos de interés

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 1,623%, con lo que encadena catorce jornadas seguidas de descensos y acelera su caída hasta situar el nivel mensual en el 1,674%.

De este modo, el indicador estrecha cada vez más el margen de diferencia con los tipos de interés, que actualmente se sitúan en el 1%, tras el último recorte aplicado por el Banco Central Europeo (BCE).

En lo que va de mes, el Euríbor ha caído 0,095 centésimas, situándose en el nivel del 1,6% por primera vez en la historia. Los expertos vaticinan que el indicador continuará bajando y ajustando su nivel al de los tipos hasta mantener un diferencial de entre 30 y 50 puntos básicos, con lo que el Euríbor podría aún caer hasta el 1,3% o 1,5%.

De hecho, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, aseguró que no se ha acordado que el 1% sea el nivel mínimo para los tipos, lo que el mercado interpreta como que el organismo podría hacer algún movimiento más a la baja.