El Euríbor vuelve a repuntar y sitúa su tasa diaria en el 1,769%, la más alta desde el 14 de abril

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, volvió a repuntar hoy, por segunda vez en la semana, y situó su tasa diaria en el 1,769%, con lo que el nivel mensual, a falta de cinco días hábiles para que acabe el mes, se coloca en la cota del 1,78%.

El indicador repuntó el pasado lunes, tras ocho sesiones seguidas de caída, el martes se mantuvo estable y el miércoles volvió a recortar posiciones. Sin embargo, el indicador retomó hoy la senda alcista y marcó su nivel diario más alto desde el pasado 14 de abril, cuando alcanzó el 1,774%.

Los analistas aseguran que estos movimientos del Euríbor son normales, que forman parte del ajuste que lleva a cabo el propio indicador y que continuará su escalada para seguir ajustándose a los tipos oficiales de interés.

Los expertos consideran que el Banco Central Europeo (BCE) podría situar los tipos oficiales de interés en el 0,5% este año. Aunque los expertos no creen que el Euríbor vaya a recorta tanto su posición, sí consideran que podría mantener su diferencia entre los 30 y los 50 puntos básicos.

No obstante, no se atreven a vaticinar cifras, ya que no descartan que puedan producirse movimientos de repunte si las tensiones de liquidez reaparecen. En este sentido, la Asociación Hipotecaria Española advierte a los consumidores que contraten hipotecas de posibles movimientos al alza, que pueden encarecer de nuevo las cuotas.