El gobernador del Banco de España aconseja a la banca diversificar y reestructurarse ante la crisis

  • Madrid, 21 abr (EFE).- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aconsejó hoy a la banca que busque diversificar su actividad, reduzca costes de explotación y no descarte las reestructuraciones en el actual contexto de crisis.

Madrid, 21 abr (EFE).- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aconsejó hoy a la banca que busque diversificar su actividad, reduzca costes de explotación y no descarte las reestructuraciones en el actual contexto de crisis.

Durante el Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte, Fernández Ordóñez advirtió de que la morosidad seguirá aumentando en el corto plazo, por lo que las entidades tendrán que seguir esforzándose en la dotación de provisiones, aunque admitió que la bajada de los tipos de interés va a suponer un alivio para las familias y las empresas.

El gobernador pidió a los bancos y cajas que eviten imponer reglas "indiscriminadas" entre clientes a la hora de conceder financiación, si bien les instó a seleccionar los créditos con "mayor cautela" y a diferenciar apropiadamente los tipos de interés que aplican a cada uno de ellos.

Fernández Ordóñez advirtió de que la actividad bancaria seguirá desacelerándose y puede incluso caer y, por eso, reclamó que las entidades reduzcan sus costes de explotación.

En concreto, recomendó la reducción de las oficinas bancarias, así como favorecer a las que sean más productivas.