Fernández Ordóñez dice que el superávit de la Seguridad Social podría desaparecer en 2009

  • Madrid, 15 abr (EFE).- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo hoy que el impacto de la crisis económica se ha dejado sentir en las cuentas de la Seguridad Social, de forma que se ha producido un "rápido deterioro" del superávit que se registraba y que incluso "podría desaparecer durante este año".

ESPAÑA-PACTO DE TOLEDO

ESPAÑA-PACTO DE TOLEDO

Madrid, 15 abr (EFE).- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo hoy que el impacto de la crisis económica se ha dejado sentir en las cuentas de la Seguridad Social, de forma que se ha producido un "rápido deterioro" del superávit que se registraba y que incluso "podría desaparecer durante este año".

Fernández Ordóñez así lo aseguró en una comparecencia ante la Comisión no permanente del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados.

Según el gobernador, el crecimiento de los afiliados ha sido en estos años "muy superior" al de las pensiones, lo que ha explicado los superávits crecientes de la Seguridad Social y que en 2007 alcanzó el 1,3% del PIB en 2007.